Soy María Ortigosa, coach de Relaciones Personales y Profesionales Efectivas. Trabajo con personas que quieren mejorar sus relaciones interpersonales y les ayudo a potenciar su comunicación para que sus relaciones sean más satisfactorias.

Inicialmente me formé como ingeniera industrial y desarrollé mi carrera entre España y Alemania. Durante esos años desempeñé cargos de responsabilidad en entornos multiculturales. Observé que el grado de bienestar de las empresas está directamente relacionado con la calidad de la comunicación, al igual que ocurre en las relaciones personales y familiares.

Mi fuerte motivación y compromiso por fomentar entornos de armonía me llevó a dar un giro profesional orientando mi carrera hacia el desarrollo humano. A través de conferencias y procesos de Coaching Personal y Ejecutivo, impulso relaciones exitosas en ámbitos laborales y personales.


Certificaciones oficiales:
✔︎  Coaching Personal y Ejecutivo por el Instituto de Coaching EFIC ✔︎  Coaching de Equipos por el Instituto de Coaching EFIC ✔︎  Practitioner de Programación Neurolingüística por el Instituto PNL Barcelona
Formaciones adicionales:
✔︎  PNL y Eneagrama para docentes por la UAB Universidad de Barcelona ✔︎  Introducción a la terapia Gestalt por el Instituto Bcn Gestalt